Se puede vivir una vida agradable con la diálisis; no se aísle de su familia o de sus amigos, mantenga su vida social. Si cree que no es capaz de superar los cambios que la diálisis produce en su vida, solicite ayuda del psicólogo.
Se puede vivir una vida agradable con la diálisis; no se aísle de su familia o de sus amigos, mantenga su vida social. Si cree que no es capaz de superar los cambios que la diálisis produce en su vida, solicite ayuda del psicólogo.
Intente mantenerse tan activo como le sea posible. Busque algún tipo de ejercicio que pueda realizar con regularidad y de acuerdo a sus posibilidades (gimnasia, natación, caminar, pedalear, pasear..) y conviértalo en parte de su rutina diaria.
Si tiene posibilidad de trabajar, no lo dude, intente adaptar la diálisis para mantener su actividad laboral. Los profesionales colaborarán con usted para lograrlo.
Si fuma, intente dejarlo. Fumar aumenta el riesgo cardiovascular, ya de por sí aumentado en la enfermedad renal.
Sea riguroso en el cumplimiento del tratamiento que le ha prescrito su médico. Cuando le prescriban el tratamiento no se quede con ninguna duda sobre el mismo; tome todo el tiempo que necesite para aclarar cualquier detalle.
Una buena nutrición es fundamental. Aunque tiene que restringir algunos alimentos, de la mayoría puede comer. Disfrute del placer de la comida. Busque información sobre dietas en diálisis. Consulte con los profesionales
Siga estrictamente las indicaciones de su médico y enfermera sobre la cantidad de líquidos que puede tomar cada día; si se excede, tolerará mucho peor las sesiones de diálisis.
El buen funcionamiento del acceso vascular es vital para usted; cuídelo. Comunique a los profesionales cualquier alteración en el mismo (sangrado, picor, dolor, enrojecimiento…)
Las auxiliares, enfermeras y médicos que le tratan en las clínicas Asyter son profesionales especializados, que se preocupan por su salud y bienestar. Confíe en ellos, participe activamente, hable con ellos y pídales toda la información que necesite. No se canse de preguntar a los profesionales.
Intente relacionarse con los demás pacientes y comparta experiencias con ellos. De ese modo será más grato el tiempo que permanecen en la clínica. Las instalaciones del centro están pensadas para que se sienta cómodo. Si tiene sugerencias para mejorarlas, transmítalas al personal.