• Asyter formará a los estudiantes de la Facultad de Enfermería de Talavera de la Reina

    Asyter formará a los estudiantes de la Facultad de Enfermería de Talavera de la Reina

    Asyter ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla La Mancha por el que estudiantes de la Facultad de Enfermería de Talavera de la Reina harán prácticas en la clínica que esta compañía tiene en dicha localidad para formarse en el tratamiento de hemodiálisis.
    Durante este año lectivo, cuatro estudiantes de cuarto curso se beneficiarán de una formación práctica de seis semanas en la clínica de Asyter en Talavera de la Reina. Los alumnos contarán con la supervisión de un tutor que nombrará la compañía, y se acogerán a un programa educativo desarrollado entre la empresa y la universidad.
    Loas estudiantes del último curso de Enfermería, que pasarán un proceso de selección a cargo de la Universidad, llevarán a cabo su aprendizaje durante 180 horas, lo que equivaldrá a otras tantas horas lectivas y supondrá la consecución de 10 créditos. Esta formación permite a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos en un servicio especializado.

    Álvaro Gumuzio, Director General de Asyter, destaca de la firma de este convenio con la Universidad de Castilla La Mancha que “este acuerdo completa la apuesta formativa de Asyter y va a permitir que las futuras enfermeras adquieran los conocimientos necesarios para atender con profesionalidad a los enfermos renales. La hemodiálisis es un tratamiento muy específico que exige unos conocimientos exhaustivos, que son los que se van a impartir en nuestra clínica”.

    Por su parte, Miguel Angel Collado, Rector de la Universidad de Castilla La Mancha, asegura que el acuerdo “es un paso más en nuestra política de firmar acuerdos con empresas privadas para acercar la Universidad a la sociedad real y, a su vez, formar con más calidad a nuestros estudiantes y facilitarles una salida profesional adecuada”.

    Por el momento, éste es el primer convenio que Asyter firma con una universidad para que los estudiantes puedan hacer prácticas en sus clínicas.

Responde

Cancelar respuesta